Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay lanza su primer satélite Cubesat

(defensa.com) Con un peso menor a dos kilos, 20 centímetros de largo por 10 de ancho y 10 de alto, tras haber pasado una serie de pruebas locales y otras en la Universidad Politécnica de California, una labor que se prolonga desde fines de 2006, Uruguay ha lanzado su primer satélite.

Se trata de un proyecto del  Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, en cuyo desarrollo trabajaron unas 60 personas, auspiciado con alrededor de 700.000 dólares por la telefónica estatal uruguaya, Antel, aunque no será un dispositivo de comunicaciones.

La aviónica fue desarrollada en Facultad de Ingeniería y contiene todos los módulos y subsistemas necesarios para permitir el funcionamiento de la carga útil. Además, en el caso de AntelSat, la aviónica provee algunos servicios propios.

El Antelsat ha sido lanzado desde la base rusa Yasny, a bordo de un cohete Dnepr, y del satélite nodriza italiano Unisat-6. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.