¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El UAV “Gray Eagle” de General Atomics completa con éxito su vuelo número 20.000 con el sistema de despegue y aterrizaje automático (ATLS)

(defensa.com) General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha certificado correctamente  el vuelo número 20.000 con el sistema de despegue y aterrizaje automático (ATLS) del UAS (Unmanned Aircraft Systems) “Gray Eagle”. Según ha explicado la compañía, filial de General Atomics, este nuevo récord se consiguió el pasado 25 de septiembre, tras haber sido desplegados los sistemas en ocho puntos, tres de ellos fuera de las fronteras de EEUU.

Además, hay cuatro lugares proyectados en los que se volará hasta enero de 2015. Según Frank W. Pace, presidente de GA-ASI, los últimos 10.000 despegues y aterrizajes se han realizado sin tener que lamentar “daños importantes”.

Desde que el “Gray Eagle” empezara a estar operativo. en el año 2009, ya son 80.000 horas las que ha realizado en vuelo con una media de unas 3.200 horas al mes. En lo que llevamos de año, las horas de operación acumuladas se elevaron en un 64%. Además, el pasado 23 de octubre, la firma norteamericana anunció que había conseguido mejorar sustancialmente la resistencia de la aeronave tras conseguir incrementar su autonomía de 36 a 45,3 horas de vuelo.

En lo que se refiere a la aceptación comercial de este UCAV, una actualización del UAS MQ-1 Predator, ya se han entregado 75 unidades y hay previstos otros 34 pedidos hasta enero de 2015. Tiene una velocidad punta de hasta 280 km/h, además de alcanzar una altura máxima de unos 8.800 metros. Puede cargar con un peso máximo al despegue de 1.633 kilos. En cuanto a capacidad de armamento, es capaz de albergar hasta 4 misiles Hellfire.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.