Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

TowerBrook, Torreal y Península entran en el accionariado de Aernnova

Aernnova ha anunciado la incorporación en su estructura accionarial de TowerBrook Capital LLP (“TowerBrook”), compañía internacional de gestión de inversiones, de Torreal, una de las mayores compañías de inversión privadas en España, y de Península, fondo de inversión internacional enfocado en el Sur de Europa.

La transacción, se espera se cierre aproximadamente en seis meses tras la aprobación de los debidos requerimientos regulatorios en España, EE.UU. y EU. El Presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, al igual que el CEO adjunto de la compañía, Pedro Fuente y otros miembros del Comité Ejecutivo de Aernnova y su equipo directivo, mantendrán una participación significativa en el accionariado lo cual asegura la continuidad de la gestión del proyecto tal y como se ha venido realizando hasta el momento.

Bajo el liderazgo de López Gandásegui, la compañía ha consolidado una posición muy reconocida en el mercado aeronáutico como suministrador TIER 1 global, diversificando su cartera de clientes y relaciones comerciales. En esta línea, la compra en febrero de 2017 de la americana Brek Manufacturing ha posicionado a la empresa  con fuerza en EE.UU., mercado de gran relevancia en el sector aeroespacial.

Los nuevos inversores, liderados por TowerBrook, aportan a Aernnova importantes recursos financieros, experiencia y fuertes vínculos industriales,  convirtiéndose en los socios idóneos para la empresa aeronáutica y su equipo directivo, informa la compañía. TowerBrook con presencia global con oficinas centrales en Londres, Nueva York y desde el año pasado oficina local en Madrid, aporta importantes recursos financieros, y un equipo con amplia experiencia en el sector en el que Aernnova opera. La entrada en ésta será su primera operación en España.

Torreal es uno de los principales inversores privados en España y  referente en sectores industriales estratégicos como el aeroespacial contribuirá, explica la empresa,  a mejorar la posición de Aernnova tanto a nivel local como internacional. Iñaki López Gandásegui ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado “la incorporación accionarial de Towerbrook, Torreal y Peninsula nos supone un estímulo adicional para consolidarnos como líderes en el sector aeronáutico, un liderazgo que también debemos a quien hasta hoy ha sido nuestro socio Springwater y que es la apuesta que como empresa alavesa con visión internacional  nos hemos planteado desde el nacimiento de Aernnova”. Los accionistas vendedores han contado con Citi como asesor financiero de la operación.

Aernnova

Aernnova es una empresa líder especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y un importante proveedor para los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial.Con más de 690 millones de euros de facturación consolidada en 2016, y 4.700 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía y tienen acuerdos de colaboración en la India y China.

TowerBrook Capital Partners

TowerBrook Capital Partners, L.P. es una empresa de gestión de inversiones con más de 7.000 millones de dólares en gestión, y un prestigioso historial de creación de valor para sus inversores. La firma tiene sedes en Europa y Estados Unidos y se centra en realizar inversiones en empresas europeas y norteamericanas a través de estrategias de PE (private equity) y oportunidades estratégicas estructuradas. Busca principalmente inversiones en grandes y medianas empresas, asociándose con equipos de gestión altamente capacitados y buscando situaciones caracterizadas por su complejidad con un historial de creación de valor a través de estrategias de crecimiento, acumulación y transformación

Torreal

Fundada en 1990, Torreal es una de las firmas privadas de inversión más experimentadas y exitosas en España y Europa con inversiones en más de 50 compañías. Torreal pertenece al 100% a la familia Abelló. Actualmente Torreal posee participaciones en un buen número de empresas  líderes en el mercado en diferentes sectores y localizaciones geográficas como: Saba, Imagina, Ingesport , Talgo, Aston Martin o Laureate

Peninsula

Peninsula Capital S.à.r.l es una empresa de gestión de inversiones enfocada en el Sur de Europa que realiza operaciones en empresas con sólidos fundamentales. El objetivo de Peninsula es apoyar a gestores y accionistas para crear valor añadido a largo plazo.

Peninsula se caracteriza por sus vínculos con el tejido industrial local y un criterio de inversión flexible. El fondo invierte tanto en participaciones de control como en intereses minoritarios con capacidad de influencia significativa, lo cual permite originar oportunidades que se adaptan a las necesidades de cada compañía.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.