Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Titania consolida su estrategia de expansión exterior

La empresa presenta un balance positivo del ejercicio 2017, un año en el que ha vuelto a crecer en clientes internacionales, que ya suponen el 30% de su cartera. Este dato es relevante para la compañía ya que el pasado año se produjo un crecimiento inorgánico por las fusiones y adquisiciones entre laboratorios de ensayos a nivel internacional, como es el caso de la firma Element Materials Technology, lo que eleva el nivel de competencia en el mercado. Aumentar el número de clientes internacionales en este contexto consolida la estrategia de la empresa de mantenerse como pyme tecnológica de servicios flexibles, eficientes y especializados frente a las grandes corporaciones.

Titania ha crecido un 5% en volumen de negocio anual hasta alcanzar en 2017 los 2,8 millones de euros. La facturación internacional supone ya un 17% del total, procedente de países como Alemania, Francia, Holanda, EE.UU, México, Malasia, Brasil, India o Marruecos.

La adquisición y ampliación de nuevas capacidades técnicas ha sido otro de los hitos alcanzados en 2017, gracias a una importante inversión del 15% del presupuesto anual en nuevo equipamiento. La compra de nuevos equipos, que también responde al proceso constante de innovación en el que está inmersa la compañía,

ha posibilitado no sólo la diversificación de sus servicios dentro del sector aeronáutico sino hacia otros sectores industriales como el naval, offshore o energías renovables. Además, ha ampliado el alcance de sus servicios cualificados para los grandes fabricantes de la industria aeronáutica, como Bombardier y Airbus lo que viene a reforzar su posicionamiento mundial en este sector con estos fabricantes y su cadena de suministro.La transferencia de I+D+i al tejido empresarial, no sólo aeronáutico, sigue siendo uno de los principales activos de Titania. Actualmente participa como partner en varios proyectos de investigación aeroespaciales, si bien fuera de este sector también empieza a desarrollar investigaciones científico-industr

iales.Este 2018 seguirá siendo clave para la estrategia de internacionalización de Titania, sobre todo teniendo en cuenta que la prestación de servicios por parte de los laboratorios industriales empieza a estar copado por grandes multinacionales, por lo que la competencia es ardua. Por ello la empresa andaluza reforzará su presencia en los grandes eventos internacionales a lo largo de este año, como ya ha hecho participando en JEC World, la feria más importante a nivel mundial de la industria de los materiales compuestos celebrada recientemente en París. Dentro del sector aeronáutico tiene previsto participar el próximo mes de abril en ILA Berlín, en mayo en Aerospace & Defense Meetings en Sevilla y a finales de año en Aeromart Toulouse.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.