Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space suministrará la carga útil óptica de muy alta resolución para el Programa Falcon Eye de Emiratos Árabes Unidos

(defensa.com) Thales Alenia Space ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAEAF) para desarrollar la carga útil de muy alta resolución para su programa Falcon Eye, en el marco de un consorcio liderado por Airbus Defense and Space. El contrato fue firmado oficialmente por los Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2014 y ahora entra en vigor. Incluye la construcción de dos satélites que ofrecen capacidades ópticas de muy alta resolución y un sistema terreno para la monitorización, recepción y procesamiento de imágenes, así como un programa de formación para los ingenieros de los Emiratos Árabes Unidos que van a controlar y operar los satélites una vez en órbita.

Como co-contratista, Thales Alenia Space es responsable de la carga útil óptica de muy alto rendimiento y muy alta resolución, del subsistema de transmisión de datos (imágenes), del sistema de procesamiento en tierra de las imágenes, y de la co-ingeniería y validación de todo el sistema. El contrato de Falcon Eye confirma el rol de Thales Alenia Space en instrumentos y sistemas ópticos de muy alta resolución, tras el éxito del Helios 1/2 y los programas  Pléyades. Este liderazgo se ve reforzado por los desarrollos actualmente en curso para el programa CSO  MUSIS.

Jean Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space declaró que "Es la culminación de un largo esfuerzo de nuestros profesionales y del soporte del gobierno francés, en particular del ministerio francés de defensa. Una vez más demuestra las capacidades únicas de Thales Alenia Space en sistemas de observación óptica de alta resolución, ya sea para aplicaciones de defensa franceses o para los mercados de exportación. También muestra claramente el valor de la formación cuando ésta es necesaria. Esta asociación combina los puntos fuertes de ambas compañías para hacer frente a la competencia y reforzar la posición de Europa en el sector espacial mundial”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.