Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space gana el contrato del Sistema Satelital de Comunicaciones SGDC del Gobierno de Brasil

(defensa.com) Thales Alenia Space ha anunciado la firma de un contrato con Visiona (una sociedad conjunta entre Embraer y Telebrás) para el programa Estratégico y de Defensa de Comunicaciones Geoestacionarias por Satélite (SGDC). Este contrato es clave para los planes de desarrollo espacial de la Agencia Espacial Brasileña, y para cumplir con las necesidades estratégicas del Ministerio de defensa. Éste cumple dos objetivos principales para el país: la implantación de un sistema de comunicaciones seguras por satélite para el gobierno brasileño y las fuerzas armadas y la implantación del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL), coordinado por el operador Telebrás, para reducir la brecha digital en el país. El programa SGDC es una parte integral de la estrategia de Brasil para reforzar su independencia y soberanía.

Basado en la plataforma Spacebus 4000, el satélite SGDC llevará dos cargas útiles, una con 50 transpondedores en banda Ka que ofrecen un rendimiento de hasta 80 Gbps y el otro con siete transpondedores en banda X. El satélite tendrá un peso de alrededor de 5,8 toneladas en el despegue y proporcionará más de 11 kW de potencia. Será entregado en 31 meses y se colocará en la posición orbital de 75 grados Oeste.

El contrato también incluye un segmento terreno completo para el control del satélite y de la misión, además del soporte para el posicionamiento orbital, pruebas de aceptación en órbita y apoyo operativo, precedido de un completo programa de formación para los operadores brasileños. Por otra parte, a petición de los clientes,  unos 30 ingenieros brasileños se unirán al equipo del proyecto y tendrán un papel activo en las plantas de Thales Alenia Space en Toulouse y Cannes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.