Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space firma un acuerdo de colaboración con Swiss Space Systems para el desarrollo del vehículo suborbital SOAR

(defensa.com) Durante la exposición Internacional de Aeronáutica y del Espacio, en Le Bourget (París), Thales Alenia Space ha anunciado la firma del acuerdo con Swiss Space System (S3) para el desarrollo del compartimiento presurizado destinado a albergar experimentos científicos y a los astronautas del SOAR ( Sub-Orbital Aircraft Reusable) vehículo orbital suborbital. Swiss Space Systems es una joven compañía aeroespacial suiza cuyo objetivo, a partir de ahora hasta el año 2018, es el de desarrollar, construir, y certificar el funcionamiento de la nave espacial suborbital para el lanzamiento de pequeños satélites de hasta un peso de 250 kg. Este acuerdo permitirá a S3 desarrollar el proyecto, como también proponer aplicaciones de investigación en las áreas de la microgravedad y el transporte suborbital de pasajeros. El proyecto S3 también aprovecha la prestigiosa colaboración del Centro de Astronautas de la ESA y el de otras industrias aeroespaciales.
En base a este Memorando de Entendimiento firmado por las dos compañías, Thales Alenia Space aportará su know-how con el fin de diseñar el compartimiento presurizado que, dependiendo de los requisitos de la misión, se configurará como un laboratorio destinado para albergar experimentos científicos y tecnológicos o para alojar hasta 6 pasajeros.  La finalización de la fase preliminar del contrato entre Thales Alenia Space y S3 esta prevista para finales del verano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.