Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space España celebra su primera jornada TechnoDay

(defensa.com) Thales Alenia Space España mostró más de 25 innovaciones desarrolladas en sus departamentos de Ingeniería de I+D  durante su primera jornada de puertas abiertas “TechnoDay”, los días  12 y 13 de junio. La exposición ha girado en torno a las actividades que desarrolla en el ámbito de los sistemas y equipos espaciales tanto de telecomunicaciones como de observación de la tierra y ciencia, vertebradas en cinco áreas principales: radiofrecuencia activa, radiofrecuencia pasiva, electrónica digital, sistemas de detección óptica y sistemas de telecomunicaciones avanzados.

Thales Alenia Space España invierte en actividades de Investigación y Desarrollo, donde emplea a más de 40 ingenieros, más del 5% de sus ingresos (media de los últimos cuatro años), siendo la actividad total de la empresa en I+D equivalente al 10% de su volumen de negocio. La empresa, que participa en múltiples proyectos de I+D europeos y nacionales, tanto individualmente como en consorcio, desarrolla productos altamente competitivos que comercializa en los mercados de exportación para operadores comerciales de telecomunicación y agencias espaciales y de defensa, contando entre sus clientes a los mayores fabricantes de satélite a nivel mundial.
Algunos de sus desarrollos más emblemáticos actualmente en curso son el diseño de la carga útil avanzada de telecomunicaciones REDSAT para el satélite AG1 del operador Hispasat y las actividades de diseño funcional y arquitectura de la electrónica de varios instrumentos ópticos para el satélite español de observación de la Tierra INGENIO, los satélites SENTINEL 3A y 3B de la Agencia Espacial Europea (ESA) y los seis satélites Meteosat de Tercera Generación (MTG) de la organización europea EUMETSAT.
Thales Alenia Space España es un referente en telecomunicaciones espaciales, en el ámbito de los transpondedores de TTC (telemetría, seguimiento y comando) en banda S, en  equipos pasivos de radiofrecuencia para la sección de entrada en cargas útiles de telecomunicación y en el desarrollo y suministro de unidades de electrónica digital y procesamiento de datos para cargas útiles y plataformas de satélite.
Exportando el 80% de su actividad, ha obtenido un crecimiento sostenido anual del 14% de los ingresos en los últimos siete años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.