Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space entrega el segundo módulo de carga PCM a Orbital Sciences Corporation para el vehículo Cygnus

(defensa.com) Thales Alenia Space ha enviado su segundo Módulo de Carga Presurizado (PCM) a Orbital Sciences Corporation para su integración en la nave espacial Cygnus para el transporte de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS). El módulo fue enviado desde la planta de Thales Alenia Space en Turín, Italia, a las instalaciones de lanzamiento de la NASA en la isla de Wallops en Virginia, donde Orbital lo integrará con el Módulo de Servicio de la nave espacial Cygnus para  llevar  a cabo la primera misión operacional de reabastecimiento. La misión de demostración de la nave espacial Cygnus con la primera unidad PCM ya fue entregada por Thales Alenia Space en 2011, ésta tiene previsto su lanzamiento en septiembre próximo por un vehículo de lanzamiento Antares de Orbital.

Thales Alenia Space suministrará a Orbital siete módulos presurizados de carga más, para el  transporte de suministro de equipos, repuestos y experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional. La compañía suministrará un total de nueve unidades en el marco del contrato de Servicios Comerciales de Reabastecimiento (CRS) de Orbital con la NASA.
A la unidad PCM entregada hoy le seguirán otras dos unidades en configuraciones estándar, capaces de transportar hasta 2.000 kg. de carga, y otras cinco unidades mejoradas, que ofrecerán una capacidad de carga de hasta 2.700 kg.
La nave espacial Cygnus cuenta con un Módulo de Servicios (SM) construido por Orbital y un módulo presurizado de carga (PCM) desarrollado por Thales Alenia Space. Construido sobre la base de sus treinta años de participación en transporte y estructuras espaciales, el PCM Cygnus desarrollado por Thales Alenia Space está basado en la experiencia y la capacidad adquirida en anteriores programas para la Estación Espacial Internacional, como el MPLM (Módulo Logístico Multi-propósito), realizado por la empresa en nombre de la Agencia Espacial Italiana (ASI) para la NASA y el vehículo de carga ATV (Vehículo Automático de Transferencia), producido por Thales Alenia Space para la Agencia Espacial Europea (ESA). Thales Alenia Space suministra la mitad del volumen presurizado de la Estación Espacial, y es también un actor clave en el laboratorio Columbus y contratista principal de los Nodos 2, 3 y el Cupola. La empresa fue también seleccionada para participar en la construcción del nuevo vehículo tripulado multipropósito (MPCV) Orión, de la NASA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.