Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space y Arianespace seleccionadas para proveer y lanzar el Satélite Geoestacionario Brasileño

(defensa.com) El consorcio conformado por Embraer y Telebrás, llamado Visiona, informa que el comité de selección conformado por representantes de los ministerios de Comunicaciones, Defensa, y Ciencia, Tecnología e Innovación, resolvieron escoger a Thales Alenia y Arianespace para fabricar el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones y a Arianespace para lanzarlo desde su base en Kouru (Guyana Francesa).

El denominado SGDC (Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones) , además de cubrir las comunicaciones estratégicas civiles y militares, va a cumplir funciones en el Plan Nacional de Banda Ancha, llevando internet y otros recursos a comunidades  apartadas de los grandes núcleos poblacionales.

Además de Thales Alenia, integraron la lista final de potenciales proveedores del satélite, Mitsubishi, y Loral Space. El contrato sería firmado en pocos días.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.