Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space se adjudica un contrato para el Segmento Terreno de Meteosat de Tercera Generación (MTG)

(defensa.com) Thales Alenia Space ha firmado un contrato con la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos   (EUMETSAT) para el segmento terreno del programa Meteosat Tercera Generación (MTG). Thales Alenia Space como contratista principal del programa, liderará un consorcio industrial para desarrollar y construir el Sistema de Procesamiento de Datos de los  Instrumentos (IDPF). Thales Alenia Space es también contratista principal en colaboración con OHB de Alemania para el segmento espacial de MTG. Así pues, este último contrato otorga a la empresa el papel de impulsor para asegurar el rendimiento de los satélites ópticos y radiométricos

El sistema de satélites MTG, está siendo desarrollado por la Agencia Europea del Espacio (ESA) cumpliendo con los requisitos de usuario y de sistema definidos por EUMETSAT, se compone de seis satélites: cuatro satélites ópticos y dos satélites de sondeo atmosférico. Los satélites ópticos  proporcionarán imágenes cada 10 minutos utilizando 16 canales espectrales. Los satélites de sondeo atmosférico proporcionarán datos sobre perfiles verticales de temperatura y humedad. Los satélites de sondeo también incorporan una sonda por infrarrojo desarrollada como parte del programa Copernicus (antes llamado GMES  ‘Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad’) como iniciativa para analizar los gases atmosféricos. Gracias a una mayor resolución de las imágenes del espacio, la observación continua y los datos complementarios de los satélites ópticos y de sondeo atmosférico, así como el elevado rendimiento del procesamiento de datos del IDPF, MTG mejorará significativamente la calidad y la fiabilidad de los modelos y las previsiones meteorológicas.

"El contrato firmado hoy confirma la experiencia inigualable de Thales Alenia Space en Europa en sistemas meteorológicos completos, desde el segmento satélite al segmento terreno y de los instrumentos", dijo Hervé Hamy, Vicepresidente de Observación y Ciencia, Francia, en Thales Alenia Space. "Thales Alenia Space ha entregado los instrumentos de tierra para los satélites MetOp y Envisat y ha proporcionado 47 estaciones receptoras Meteosat Segunda Generación en el marco del programa PUMA (Preparación para el uso de MSG en África). Este contrato, una vez más reconoce la experiencia de Thales Alenia Space en el mercado del segmento terreno, tanto para los satélites meteorológicos como de observación".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.