Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnobit en Aeromart 2014

(defensa.com) La compañía española ha estado presente en la última edición de Aeromart, un evento considerado como uno de los mayores puntos de encuentro de la industria aeroespacial, que ha tenido lugar entre los días 2 y 5 de diciembre en Toulouse, Francia. La feria bienal, de carácter internacional, se orienta hacia el establecimiento de contactos de fabricantes, proveedores de la cadena de suministro y contratistas internacionales de todo el mundo.

La empresa, que en esta última parte del año, también participó en las ferias alemanas IDLS 2014 y  Airtec, expuso en su stand de Aeromart un demostrador del sistema AMS (Audio Management System), uno de los sistemas con los que participa en el programa A400M. Este sistema digital de gestión de audio para plataformas aéreas, se caracteriza por permitir la gestión de audio claro (audio no clasificado) y seguro (audio clasificado) simultáneamente. Además de gestionar las comunicaciones internas entre la tripulación del avión, proporciona a los pilotos las señales de diferentes subsistemas (radioayudas, avisos...) y es el interfaz entre estos y las radios y/o equipos de cifrado de voz. Para minimizar el crosstalk, EMI/EMC y las emisiones comprometidas TEMPEST, todos los interfaces entre equipos son de fibra óptica.  

Actualmente el sistema ya está en fase de producción y ha sido certificado de acuerdo a RTCA-DO-254 y RTCA-DO-178B, cumpliendo certificación TEMPEST de acuerdo a la AMSG-784 Vol. I. El AMS tiene una arquitectura modular que permite la instalación de configuraciones diferentes, dependiendo de las necesidades del usuario y del tipo de plataforma, sin realizar modificaciones en los equipos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.