Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnatom suministrará a Corse Composites Aéronautiques un equipo de inspección por ultrasonidos de piezas aeronáuticas

(defensa.com) La compañía francesa CCA, Corse Composites Aéronautiques, ha adjudicado a Tecnatom el suministro de un nuevo equipo de inspección por ultrasonidos basado en robots articulados, con lo que amplia y consolida la venta de sus equipos de última generación, tras haber firmado en los últimos meses contratos similares con Airbus Nantes, Sofitec, KAI y Aerocomposit Kazan.


El nuevo sistema consiste en un robot montado sobre un carril lineal que incorpora un yugo con capacidad para realizar la inspección mediante técnica de transmisión y que resulta muy eficiente para la inspeccionar de forma automática las piezas aeronáuticas durante su proceso de fabricación.

Especializada en la fabricación de piezas complejas en composite para el sector aeroespacial, en la última década, CCA ha desarrollado un plan de negocio en torno a la fabricación de tres familias de productos: trampas del tren de aterrizaje delantero, componentes de las alas y del fuselaje y carenas del motor del tipo “barrels”, cuyos resultados le han llevado a estar  presente en la mayoría de los principales programas aeronáuticos de los grandes fabricantes: Airbus, Dassault, Safran, Latecoere, Aerolia y Eads Sogerma.

Tecnatom está presente en 32 países y acumula más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos. Con una facturación en 2012 que ha superado los 115 millones de euros, Tecnatom comenzó su actividad ligada al mercado nuclear desde donde ha diversificado y extendido su tecnología hacia nuevos mercados industriales estratégicos: térmico, petroquímico, transporte y aeroespacial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.