Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnatom presenta en Munich sus avances en ensayos no destructivos

La multinacional madrileña muestra sus avances en ensayos no destructivos (END), no sólo en el sector aeroespacial, sino sus múltiples capacidades a nivel global en materia de END, como los equipos y servicios de inspección, I+D+i y formación. Desde ayer se celebra en Múnich (Alemania) la 19th World Conference on Non-Destructive Testing (WCNDT), un evento mundial especializado en los ensayos no destructivos y su aplicación en diferentes sectores de la industria. Más de 2.200 expertos están registrados en esta importante feria, que cuenta con una amplia zona de exposición (276 expositores confirmados), un intenso programa de conferencias (673 en 144 sesiones) y una agenda de encuentros y talleres.

Tecnatom participa en la 19th WCNDT con un stand propio y con la impartición de tres conferencias a cargo de su personal investigador. Dos de ellas están centradas en el sector nuclear: Check Valve Diagnosis by Sectorial Scanning Phased Array Ultrasonic Technique y Ultrasonic Testing of ITER Toroidal Field Coil Cases Closure Welds. La tercera y última ponencia versará sobre la inspección robótica de componentes aeronáuticos por ultrasonidos generados por láser (Laser Ultrasonics Inspections of Aeronautical Components by Means of Robotic Systems).

Con más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos, Tecnatom mostrará sus avances en este campo, tanto en equipos de inspección, servicios y formación, como su trabajo de I+D+i en END.

El Grupo Tecnatom no sólo está presente en la 19th WCNDT de Múnich con su empresa matriz; M2M, una de las dos filiales francesas de Tecnatom, acude también al evento con un stand propio, en el que mostrará las últimas mejoras de su sistema portátil de inspección GEKKO. El Grupo Tecnatom proporciona su tecnología a Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, cuatro grandes empresas OEM del sector aeroespacial occidentales, además de la rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la asiática COMAC. Además de estas empresas fabricantes principales los sistemas de Tecnatom se encuentran en muchas otras de su cadena de suministro, Tier 1 o Tier 2, en cuatro continentes.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.