Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Stratolaunch: El mayor avión del mundo

Financiado por Paul Allen, cofundador de Microsoft, el mayor avión del mundo, el Stratolaunch, con doble fuselaje y capaz de lanzar cohetes en pleno vuelo, construido por la empresa norteamericana Stratolaunch Systems, ha sido presentado tras salir de su hangar en el desierto de Mojave (California).

Su envergadura es de 117 m., la longitud de 72, y la altura supera los 15, con un peso máximo de despegue de casi 230 ton. Para soportarlo cuenta con 28 ruedas en su tren de aterrizaje. El prototipo se basa en dos fuselajes de Boeing 747 que pertenecieron a United Airlines, que ha ensamblado la firma Scaled Composites, que es la misma que construye el avión turístico suborbital SpaceShipTwo para la firma Virgin Galactic del visionario empresario británico Richard Branson.

Está propulsado por seis reactores y podrá transportar y lanzar cohetes con sus satélites en la órbita baja terrestre. Se han iniciado las pruebas de combustible, marcando la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de los ensayos en tierra y en vuelo del avión, con el objetivo que despegue por primera vez en 2019.


Foto: El “Stratolaunch” tras salir de su hangar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.