Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Space Systems/Loral (SSL) construirá el satélite Hispasat 1F

(defensa.com) La empresa estadounidense Space Systems/Loral (SSL), filial de Loral Space & Telecomunications construirá el nuevo satélite de comunicaciones Hispasat 1F para el operador español Hispasat.

El Hispasat 1F es un satélite de comunicaciones multi-misión que dará cobertura en Europa, el norte de África, Norteamérica y Sudamérica, misión en la que reemplazará al Hispasat 1D en la órbita de 30 grados longitud Oeste. Ofrecerá servicios de telecomunicaciones de banda ancha, televisión, redes corporativas y otras aplicaciones.

El Hispasat 1F es el tercer satélite que SSL construye para Hispasat y está basado en el modelo SSL 1300 que tiene una potencia de entre 5 y 25 Kw y puede disponer de entre 12 y 150 transpondedores.

El satélite será construido en las instalaciones de SSL en Palo Alto, California y estará listo para el lanzamiento en 2016 y cumplir su misión durante un tiempo estimado de al menos 15 años. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.