Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El satélite de comunicaciones Túpac Katari ya está en órbita

(defensa.com) El pasado viernes 20 de diciembre fue lanzado con éxito el satélite de comunicaciones boliviano Túpac Katari (TKSAT-1). El lanzamiento mediante un cohete de fabricación china fue realizado desde la base de Xinchang y supone un salto tecnológico para el país andino ya que proveerá servicios de comunicaciones para telefonía, radio, internet o televisión mediante los treinta transpondedores de que dispone.

Hoy lunes se iniciará la fase de vigilancia hasta que la semana que viene se posicione en su órbita geoestacionaria a 36.000 km. de altura, desde donde cubrirá toda Bolivia y zonas limítrofes del país.  El proyecto, valorado en 302 millones financiados en gran parte por el Banco de Desarrollo de china, tendrá una vida útil de más de 15 años e incluye un segmento terrestre ubicado en La Paz y Santa Cruz.

El satélite comenzará a emitir el año que viene, momento en el que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Ente) colocará 1.000 antenas terrestres y otras 1.500 en 2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.