Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El satélite de comunicaciones gubernamentales brasileño SGDC alcanza un nuevo hito

El sistema de satélites geoestacionarios de comunicaciones estratégicas y defensa brasileño o SGDC (Satélite Geoestacionário de Comunicações e Defesa) ha cumplido un nuevo hito del programa después de que se reunieran el módulo de comunicaciones que conforma la carga útil con la plataforma del satélite. Esta fase fue completada con éxito dando comienzo a la siguiente, que supone la campaña de integración y pruebas que tendrá lugar durante los próximos meses. Se simularán los efectos del lanzamiento y de la permanencia en el espacio del sistema. El montaje tuvo lugar en las instalaciones de Thales Alenia Space, contratista principal del SGDC que garantiza además la transferencia de tecnología a Brasil. La fecha prevista para el lanzamiento es a finales del próximo año 2016.

En 2013 Telebras contrató a Visiona como contratista principal del programa gubernamental SGDC, valorado en 1,3 billones de reales brasileños. Thales Alenia Space fue seleccionado como constructor del satélite, que se basa en el modelo Spacebus-4000 y tendrá una vida útil de quince años. Arianspace fue elegida para realizar el lanzamiento del satélite mediante un Ariane 5 ECA desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Con el programa SGDC Brasil pretende conseguir la soberanía en comunicaciones estratégicas tanto militares como civiles y además servir para aumentar la cobertura nacional de acceso a internet en el territorio del país según los objetivos del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL o Plano Nacional de Banda Larga) ( José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.