Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saft consigue un contrato multimillonario de baterías para los lanzadores Ariane 5 ECA con Airbus DS


(defensa.com) Saft ha vuelto a conseguir un contrato con Space Systems, división de Airbus Defence & Space, para suministrar los sistemas de baterías de a bordo de los próximos 18 lanzadores Ariane 5 ECA, que apoyarán el programa espacial de lanzamientos del satélites comerciales de la compañía Arianespace.

Para cada vehículo lanzador Ariane 5 ECA, Saft suministrará un total de 16 sistemas de baterías para alimentar elementos críticos como la etapa principal criogénica (EPC), impulsores (EAP), Equipamiento de vehículo Bay (VEB). La tecnología de la batería suministrada por Saft incluirá baterías primarias de plata y óxido de zinc (AgOZn) y baterías de níquel recargables.

El programa de Arianespace para 18 nuevos lanzadores Ariane 5 supondrán más de 2 billones de euros en contratos, y harán posible que se lleven a cabo las operaciones de lanzamiento durante 3 años. Esto supone un paso importante para el grupo, demostrando así la confianza en el futuro del mercado de lanzamiento espacial-comercial.

Este último contrato es una extensión de pedidos correspondientes a 2005 y 2009, para los cuales Saft entregó las baterías necesarias para un total de 65 vehículos lanzadores Ariane 5 ECA. Todas las baterías para los Ariane 5 ECA serán diseñadas y fabricadas en las modernas instalaciones de Saft en Poitiers, Francia, y la primera entrega se hará en 2016, estando previsto el primer lanzamiento en órbita en 2017.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.