Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rohde lanza un nuevo sistema de comunicaciones de voz basado en IP para unas comunicaciones seguras de ATC

(defensa.com) Se trata del nuevo R&S VCS-4G, desarrollado en todos sus componentes por Rohde & Schwarz, un nuevo sistema de comunicaciones de voz basado en IP, diseñado especialmente  para las comunicaciones entre cabina de mando y torre de control, que representa un avance tecnológico sin precedentes ya que permite migrar las infraestructuras de comunicación de ATC a voz sobre IP.  Este nuevo desarrollo es tan flexible que puede ser fácilmente integrado en infraestructuras analógicas ya existentes y adaptarse tanto a aplicaciones de voz como de datos.  A diferencia de otras soluciones, no dispone de centro principal de conmutación, ya que cada controlador (CWP) maneja su propia conmutación, esta arquitectura descentralizada garantiza unas comunicaciones cabina-torre extremadamente fiables.

La seguridad del tráfico aéreo depende en gran medida de las comunicaciones de voz entre los controladores y  pilotos, por ese motivo, además de las redes de radio, los sistemas de comunicación de voz son componentes críticos de los sistemas de gestión de tráfico aéreo. Este nuevo desarrollo conecta las estaciones de los controladores con los sistemas radio, habitualmente en remoto permitiendo también a los controladores comunicarse entre ellos o con grupos en PABX o redes externas. Hasta ahora, las conexiones solían ser por líneas de transmisión analógicas de 64K o E1, sin embargo, las comunicaciones del futuro pertenecen a voz sobre IP (VoIP).

El nuevo sistema de comunicación de R&S está completamente basado en IP, cumple con el estándar EUROCAE ED137, que regula el uso de VoIP en las redes de gestión de tráfico aéreo. El sistema facilita a las autoridades de tráfico aéreo una solución que ofrece todas las ventajas de la tecnología IP, por ejemplo, la transmisión de voz y datos puede ser integrada en una única red, lo que reduce los costes de infraestructura. Invertir en VoIP, es hoy en día, una elección rentable para el futuro, pero este nuevo lanzamiento de la compañía también protege las inversiones anteriores, ya que puede integrarse, vía radio y gateways de telefonía, en infraestructuras de radio analógica o redes de telecomunicaciones convencionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.