Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Proveedores para el futuro avión ruso-chino CR929

La empresa Technodinamika, integrada en la corporación estatal rusa Rostec, ha sido incluida en la lista corta de candidatos para proveer sistemas y componentes para el nuevo avión de transporte ruso-chino CR929.

Aunque la selección final de los proveedores no se conocerá hasta finales de este año, Technodinamika podría suministrar sistemas que van desde el tren de aterrizaje, el sistema de aire acondicionado, equipos de extinción de incendios y suministro de oxígeno pasando por sistemas eléctrico, presurización de la cabina, equipos de refrigeración, deshielo de las alas.

En septiembre del año pasado Technodinamika fue seleccionada por el Ministerio de Industria y Comercio ruso en un programa de investigación y desarrollo de ocho sistemas destinados al futuro avión de transporte civil de fuselaje ancho y largo alcance.

Además de Technodinamika se espera que otras empresas rusas sean seleccionadas como proveedores de este avión con el que las industrias aeroespaciales rusa y china quieren romper el duopolio formado por Airbus y Boeing. En septiembre la empresa rusa United Engine Corporation (UEC), también parte de Rostec, firmó un acuerdo con la empresa china AACC Commercial Aircraft Engine (AACC CAE) para el desarrollo del motor para n avión futuro de largo alcance y fuselaje ancho (LRWBA por sus siglas en inglés).

El CR929, bautizado oficialmente el pasado 29 de septiembre en una ceremonia en Shanghái, es la apuesta conjunta de la industria aeronáutica rusa y china basado en el desarrollo de un avión de fuselaje ancho y largo alcance en el que participan United Aircraft Corporation por parte rusa y Chinese Commercial Aircraft Corporation of China. Ambas empresas han creado la empresa conjunta China-Rusia Commercial Aircraft International Corporation (CRAIC) que será responsable del desarrollo del avión. (José Mª Navarro García)

Fotografías: El CR929 (CRAIC)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.