Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El programa Inova Aerodefensa selecciona los proyectos más interesantes en el área de Defensa e industria aeroespacial en Brasil

(defensa.com)El programa Inova Aerodefensa alcanzó la fase final del proceso de selección de proyectos ya que han sido seleccionados 311 proyectos de 70 empresas y organismos brasileños que optarán a los 121 millones de dólares con los que está dotado el programa. La Financiera de Estudios y Proyectos (Finep) anunció el pasado 28 de enero los resultados preliminares de la fase estructural del Plan de Apoyo Conjunto. Las empresas no seleccionadas tienen hasta el 7 de este mes para presentar recursos.

El gobierno de Brasil puso en marcha en mayo del año pasado una iniciativa para financiar proyectos de innovación en el sector de defensa y aeroespacial que se extenderá hasta 2017. Con este programa se pretende apoyar a las empresas y organismos científicos brasileños que innoven en este área y abarca desde la fase de investigación hasta la industrialización. En el proyecto participan los ministerios de Defensa, Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y Ciencia y Tecnología.
Para ello se han asignado 120 millones de dólares procedentes del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la Financiera de Estudios y Proyectos (Finep), organismo este del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los cuatro grupos en los que se divide el proyecto son aeroespacial, defensa, seguridad y materiales especiales. En el primero se incluye la tecnología relacionada con cohetes, vehículos lanzadores, plataformas espaciales, mientras que en defensa se incluyen sensores, sistemas de mando y control. En el área de seguridad interesan desarrollos de identificación biométrica y armas no letales y en el de materiales especiales tienen cabida los desarrollos con fibra de carbono, resinas, soldaduras y propelentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.