Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer lote de cuatro satélites O3b listo para su envío al centro de lanzamiento

Los cuatro primeros satélites de órbita media (MEO) de la constelación O3b, operada por O3b Networks, están listos para ser enviados al Centro Espacial de Kouru en la Guayana Francesa. Los satélites saldrán de las instalaciones de Thales Alenia Space en Roma a principios de abril, y tienen previsto su lanzamiento en junio por Arianespace, utilizando un lanzador Soyuz. El segundo lote de cuatro satélites también será lanzado en 2013, y el tercero y último durante el primer semestre de 2014. Situados a una altitud de 8.063 kilómetros, cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios, estos satélites de banda Ka ofrecerán servicios de Internet (baja latencia) y  de telecomunicación a alta velocidad y bajo costo, en mercados emergentes. O3b Networks proporcionará redes trunking y conectividad backhaul móvil a operadores de telecomunicaciones a velocidades comparables a las ofrecidas por redes de fibra óptica. Después de expandir la constelación de ocho  a doce satélites, O3b Networks prácticamente duplicará su capacidad y garantizando una mayor disponibilidad y fiabilidad del servicio.
Thales Alenia Space ha producido más de 100 satélites para constelaciones de órbita baja y media (12 O3b, 81 Iridium NEXT y 24 Globalstar de segunda generación), convirtiéndose en el líder mundial en este sector. Además de los programas de telecomunicaciones, Thales Alenia Space ofrece su plataforma EliteBus para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la observación, navegación y otras muchas y diferentes misiones civiles o militares.
Por su parte la compañía española Thales Alenia Space España, colabora en la construcción de la constelación de satélites de telecomunicación O3B, desarrollando y suministrando a los 12 satélites, unidades electrónicas de manejo de datos de la carga útil (PLIU).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.