Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer contrato de Sener con la ESA en Polonia

(defesa.com) El grupo de ingeniería español ha firmado su primer contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) en Polonia, como parte de una primera ronda de acuerdos entre la agencia y la industria espacial polaca tras la adhesión de Polonia a esta institución en noviembre del año pasado.  Este primer contrato, enmarcado en un programa especial para incentivar la industria espacial en Polonia, contempla el desarrollo de actividades para adquirir competitividad en procedimientos de calidad para programas de la agencia, se prevé la firma de un segundo acuerdo en el transcurso de las próximas semanas.

Sener, que abrió su oficina en Varsovia en 2006, presentó tres propuestas de las cuales dos han sido seleccionadas y aprobadas por la ESA y la Delegación Espacial Polaca. La segunda propuesta aprobada cubre actividades para mejorar las capacidades en el desarrollo de mecanismos para programas espaciales, tales como mecanismos de despliegue de los paneles solares, y se formalizará también en las próximas semanas.

Desde la apertura de su oficina en el país, la compañía ha estado desarrollando proyectos de alta tecnología, especialmente en el sector de Infraestructuras y Transporte. Con el apoyo del grupo, en 2010 la oficina de Polonia comenzó a crear un equipo aeroespacial con el objetivo de ser una compañía líder en el mercado espacial polaco y convertirse en una empresa altamente innovadora capaz de competir en Europa. Actualmente su filial polaca cuenta con un equipo de ingenieros locales altamente cualificados que desarrollan proyectos para el sector espacial, entre ellos tres sistemas mecánicos y de navegación que se van a emplear en futuras misiones espaciales. La compañía es uno de los principales actores del mercado espacial polaco.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.