Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Presentan el Legacy 500 de Inpección de Vuelo en un simposio de la Fuerza Aérea de Brasil

(defensa.com) El Simposio de Inspección en Vuelo  2014,  evento que anualmente reúne a los pilotos de  Inspección del Sistema de Control de Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB), se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de este mes en São José dos Campos. El Intituto de Control del Espacio Aéreo (ICEA) fue una de las sedes del simposio, que se destacó por la presentación del nuevo avión-laboratorio del Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV): el Embraer Legacy 500.

Se trata de un proyecto equipado con tecnologías fly-by-wire (comando de control de las superficies móviles de aeronaves a través de impulsos eléctricos)  tecnología anteriormente disponible sólo en grandes aviones comerciales y jets ejecutivos  mayores y de costo más elevado. Los inspectores, mecánicos y operadores de los sistemas de inspección de vuelo para pilotos tuvieron la oportunidad de visitar el interior de la nueva aeronave.

El proceso de compra se inició en 2011, significando un salto en la calidad y en el alcance de vuelo de inspección en Brasil. La entrega prevista de la primera aeronave es para mayo de 2016 y la última en noviembre 2017. Representantes de Embraer destacaron la participación en el diseño del nuevo avión-laboratorio en el nuevo concepto de sistemas de pilotaje y de navegación del Legacy 500. En nombre de la Administración Federal de Aviación (FAA) de USA, Douglas Vaz contribuyó con una presentación sobre las peculiaridades de la inspección en vuelo de los Estados Unidos. Aleksander Hagen, representante de la empresa Norwegian Special Mission, gestora de los paneles de inspección en vuelo, destacó el Sistema UNIFIS3000 preparado para el Legacy 500

El curso de inspección en vuelo - de 13 semanas - ofrece una formación especializada en el control del espacio aéreo y cubre los servicios de navegación aérea integrados en las operaciones militares. Califica también para el vuelo de inspección al profesional y permite al alumno  llevar a cabo la preparación, realización y análisis de inspección en vuelo de ayudas a la navegación y la aproximación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.