Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española celebra su Asamblea General en el CDTI

El presidente de la PAE, Plácido Márquez, y el Director de Programas Internacionales del CDTI Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, Juan Carlos Cortés, abordaron en la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española –PAE- los objetivos industriales aeronáuticos y espaciales, así como las grandes líneas de I+D tanto de las universidades como de los centros tecnológicos representados en el Consejo Gestor de la Plataforma.

La PAE está integrada actualmente por dieciocho universidades, veintiocho empresas de los sectores aeronáutico y espacial español, catorce centros de investigación y tecnología, así como también por el CDTI y la AEI (Agencia Estatal de Investigación). Plácido Márquez, presidente de la PAE, subrayó que “uno de los principales objetivos  es crear un foro de encuentro sobre I+D+i español, que genere colaboración en ideas, propuestas y proyectos. Un órgano de asesoramiento y con presencia en los distintos órganos nacionales e internaciones de investigación y desarrollo”.

Entre las prioridades de la Plataforma figuran también la definición de una Agenda Estratégica de Investigación Aeroespacial española, y la vigilancia y prospectiva tecnológica aeroespacial elaborando informes, proponiendo planes de acción y un mapa de demanda temprana en España.

La PAE pondrá en marcha en los próximos meses diversos grupos de trabajo para dar cumplimiento al plan de objetivos establecido para 2017, uno de los cuales es incrementar el número de integrantes, ampliando así el abanico tecnológico e industrial representado en la Plataforma.

Fotografía: De izquierda a derecha: Vicente Gómez, Secretario General de la PAE, Juan Carlos Cortés, Director de Programas Internacionales del CDTI, y Plácido Márquez, Presidente de la PAE, al comienzo de la Asamblea.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.