¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Pilar Serrano, nueva presidenta de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA)

La Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), entidad que gestiona el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y el Centro ATLAS de Vuelos Experimentales con sistemas no tripulados (drones), celebró ayer la reunión de su Patronato en el que Pilar Serrano Boigas, actual viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y presidenta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ha asumido la presidencia de la entidad.

Pilar Serrano asume el cargo con el objetivo de continuar consolidando a FADA como el mayor centro privado de I+D dedicado al sector aeroespacial de España, con una posición de referencia tecnológica internacional en campos como la impresión 3D para la industria espacial, el uso de drones en tareas de manipulación aérea compleja o la robótica colaborativa y la Industria 4.0; así como para aportar su visión, trabajo y compromiso en el desarrollo del plan estratégico que la entidad está diseñando para su futuro en los próximos años, y para continuar apoyando el desarrollo de grandes proyectos en tecnologías punteras para Andalucía y España que ya se vienen desarrollando desde FADA-CATEC en áreas como la automatización industrial, la fabricación avanzada o la factoría 4.0 para la industria aeronáutica y espacial.

El Patronato de FADA está compuesto actualmente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Airbus Operations, Airbus Defence & Space, Alestis Aerospace, AERTEC Solutions, Airgrup y Fundación Ayesa.

Fotografía: Pilar Serrano (en el centro, primera por la derecha), junto al director de FADA y los representantes de los miembros del Patronato de la entidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.