Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Partió a Guyana para su lanzamiento el Arsat 1 argentino

(defensa.com) Partió desde Bariloche con destino a la Guyana Francesa para su lanzamiento a mediados de octubre el Arsat 1, primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones diseñado y fabricado en el Argentina por el Invap. Un avión Antanov lo transportó hasta el aeropuerto de Cayenne, en Guayana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible. Una vez  arribado a Cayenne, el satélite será nuevamente transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al espacio a mediados de octubre.

El Arsat-1 brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.
El Arsat-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades del país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.