Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Oficialmente inaugurado el nuevo simulador de vuelo ATR 72-600 de última generación de GTA

Training Aviation (GTA), compañía asociada a Indra y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina, ha inaugurado oficialmente su nuevo simulador de vuelo ATR 72-600 de última generación (Nivel D), que ya está listo para el entrenamiento. El simulador está ubicado en las instalaciones de GTA en Madrid, junto al ya existente simulador de ATR 72-500, completando así la oferta de entrenamiento de este tipo de aeronave.

GTA ha querido reconocer la importancia que la comunidad canaria ha tenido en su historia, bautizando al simulador con el nombre de “Canarias”. El acto ha estado presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias y ha contado entre los ponentes con Manuel Escalante, Consejero de GTA y Director General de Defensa y Seguridad de Indra, compañía que ha adquirido un 35,07% de GTA, con la posibilidad tomar el control en el futuro.

GTA cuenta con el respaldo de los principales operadores europeos de ATR y con una larga experiencia en el funcionamiento del ya mencionado Simulador ATR 72-500, lo que permite asegurar un enorme éxito en este nuevo y ambicioso proyecto.  Este nuevo simulador se convierte en el cuarto FFS nivel D, uniéndose al ya mencionado ATR 72-500 y a los dos simuladores del modelo A320, uno en Madrid y otro en la sede de GTA en Jakarta,  Indonesia.

Global Training Aviation es una empresa asociada a Indra, líder en el sector de la formación aeronáutica y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina. Fundada en 2002 y con sede en Madrid, ofrece servicios de consultoría, formación y entrenamiento a aerolíneas y cursos de iniciación y actualización a pilotos en sus propios simuladores o en simuladores subcontratados para los que cuenta con certificación ATO (Approved Training Organisation). GTA tiene centros situados en Madrid e Indonesia, clientes en 40 países y un ambicioso plan de expansión internacional, así como un equipo de más de 120 instructores de vuelo y, por el momento, cuatro simuladores de última generación:

  • Simulador ATR 72/500 localizado en Madrid
  • Simulador Airbus 320 localizado en Madrid
  • Simulador ATR 72/600 localizado en Madrid
  • Simulador Airbus 320 localizado en Yakarta

La oferta de formación y entrenamiento de GTA da respuesta a las necesidades de las compañías aéreas y los profesionales del sector mediante el alquiler del simulador de vuelo; cursos paquetizados en los que se incluyen clases teóricas, simulador y horas de vuelo; y el alquiler del simulador de vuelo con instructor. Así mismo, ofrece servicios de asesoramiento a los departamentos de instrucción, selección de tripulación de cabina y auxiliares de vuelo y formación a medida como, por ejemplo, inglés específico para actividades aeronáuticas.Su filosofía se sustenta  en las más novedosas metodologías didácticas,  la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así  una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

Además de los cuatro Full Flight Simulators de última generación, GTA adquirió en 2012 su primer simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment especialmente adaptado para Airbus A320 y Boeing 737 NG. En 2015  GTA adquirió su primer CEET A320,  Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina. En el primer trimestre de 2016 GTA abrió las puertas de su nuevo centro de simulación en Jakarta (Indonesia) consolidando así su expansión internacional.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.