Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Objetivos del sector aeronáutico español: Buscar mecanismos de financiación y reducir el riesgo de fragmentación

(defensa.com) En la primera jornada del encuentro  Aerospace&Defence Meeting 2014 que se está celebrando en Sevilla, Miguel Ángel Castillo, Director de Desarrollo Tecnológico de Aernnova, presentó las conclusiones del Informe elaborado por la Comisión Aeronáutica de TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) sobre la Cadena de Suministro Aeronáutica en España.

El informe analiza la situación actual del Sector, teniendo en cuenta las magnitudes, estructura,  capacidades e indicadores clave de la industria aeronáutica española, así como las perspectivas, riesgos y desafíos, y señala los criterios de competitividad necesarios en un mercado global y en una cadena de suministro internacional.

Las conclusiones del Informe de TEDAE sirvieron de punto de partida a  la mesa redonda, en la que también participaron los directores de la cadena de suministro de Aernnova, Aciturri, Alestis Aerospace y CESA, subrayando que las empresas aeronáuticas españolas se han transformado en un sector estructurado bajo una cadena de suministro internacional, y que están sabiendo aprovechar la oportunidad que ello supone.

En el debate se planteó igualmente, en línea con el Informe de TEDAE, que el sector tiene por delante el desafío de idear nuevos mecanismos de financiación para hacerse un hueco en los nuevos grandes programas, compartiendo el arranque de los mismos,  así como también el de reducir el riesgo que puede suponer la excesiva fragmentación actual del tejido industrial.

Miguel Ángel Castillo, representante de TEDAE en ese encuentro internacional aeroespacial y de defensa que se celebra en Sevilla, afirmó que “nuestro Sector tiene la capacidad de hacer el ciclo completo del producto, con una industria propia; un nivel de excelencia que pocos sectores industriales poseen. Pero para mantenerse en la cadena de suministro de la industria aeronáutica y ganar nuevos clientes entre los Tier-1 mundiales, los proveedores deben desarrollar y demostrar su competitividad internacional. ”

“Para ello –señaló- se tendrá que afrontar la necesidad de una nueva estrategia sectorial para la consolidación de la cadena de suministro aeronáutico que englobe a todos los grupos de interés; a las empresas, las asociaciones y los responsables del gobierno.  Una estrategia que contemple la integración de la cadena de valor, la mejora de la competitividad en los procesos productivos, los mecanismos de financiación, el desarrollo de nuevas tecnologías adelantándose  a las innovaciones que demandará el cliente en el futuro, una mayor internacionalización y las consideraciones medioambientales”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.