Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo Airbus C295W de Bangladesh

Airbus tiene ya listo el avión de transporte C295W que encargó el Ejército de Bangladesh en octubre de 2016, construido en la línea de fabricación del aparato sita en San Pablo (Sevilla). Ya portando los colores del Army de Bangladesh, lo hemos visto realizando un vuelo de pruebas. Aunque tendrá que realizar más para la adaptación al tipo de sus tripulaciones, ya que la nación asiática contrato con Airbus DS la formación de éstos, prácticas que suelen realizar con el mismo avión adquirido, además de apoyo técnico. El encargo por parte de Bangladesh de este único C295W se hizo público en octubre del año pasado, anunciándose que la entrega se produciría durante el segundo semestre de 2017, como ya informó defensa.com.

En la imagen, tomada por José Antonio Almarza, se puede ver el avión de Bangladesh pintado con un camuflaje de tres colores y  ya con la codificación militar de Bangladesh S3-BRT situada en la cola, debajo de la bandera del país asiático, igualmente lleva pintado en la parte inferior del fuselaje la designación ARMY. Aunque como denota la bandera de España que lleva en la parte trasera y el número 170, que se corresponde con el de construcción de la Final Assembly Line (FAL) de San Pablo, vuela con codificación civil española. En el que será el vigésimo sexto operador del versátil transporte, se aprecian perfectamente al final del ala derecha el winglets que atestiguan que es de la moderna versión C295W.

Su entrega es uno de los factores claves para reforzar la capacidad de transporte del Army de Bangladesh, que actualmente solo cuenta con un aparato de transporte ligero, una Cessna  208B Gran Caravan, y entrenadores básicos Cessna 152; además de una flota de seis modernos helicópteros rusos de transporte/combate Mi-171Sh entregados en 2016, y los utilitarios Airbus Helicopters AS365 Dauphin, de los que se adquirieron dos unidades y tres veteranos Bell 206.

Las Fuerzas Armadas de Bangladesh son un importante aportador de efectivos  a las misiones de paz de ONU, habiendo estado presentes desde 1988, en que comenzó su participación, en hasta 25 países. Para este tipo de misiones el C295W permite llevar más 9 toneladas de carga, lo que se suma a su capacidad de aterrizar en pistas no preparadas. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El nuevo C295W del Army de Bangladesh, destaca su bonito camuflaje integral de tres tonos.   Foto. José Antonio Almarza Madrera.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.