Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva estación de Glonass en Brasil

(defensa.com) En agosto próximo se inaugurará una nueva estación de ajuste de datos del sistema de posicionamiento satelital ruso Glonass, cerca de donde ya funciona la primera desde el 2012, en instalaciones de la Universidad  de Brasilia (UnB). Ambas harán más competitivo a este dispositivo, en competencia con el GPS estadounidense y el Galileo europeo, debido a su relativa proximidad con la línea del Ecuador.  Mientras la primera realiza mediciones unidireccionales a partir de una antena cuyos datos son enviados a Rusia, la nueva estación apuntará un cañón laser a satélites Glonass.
Además de latitud y longitud, otros parámetros con los cuales trabaja el Glonass son la velocidad y dirección de los vientos, la hora, así como ciertos datos geológicos, como los posibles movimientos de placas tectónicas. Hasta el momento, la Agencia Espacial de la Federación Rusa, Roscosmos, ha invertido unos 2,5 millones de dólares en Brasil, además de los gastos en materia de informática y formación de algunos técnicos brasileños, manteniendo otros acuerdos similares con Sudáfrica, Cuba y Nicaragua.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.