Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Novaer presenta el TX-c al Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña

(defensa.com) Tras visita del vicepresidente brasileño, Michel Temer, al Hangar X-40 del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la FAB, en Sao José dos Campos, para conocer el prototipo del entrenador TX-c Pilgrim, ejecutivos de Novaer se reunieron en Brasilia, con el Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito para presentar oficialmente el status actual de este programa, que en lo civil, también contempla un derivado concebido para la formación de pilotos y bautizado UC-x.

Además de resumir la experiencia obtenida en los primeros vuelos de prueba al máximo responsable de la Fuerza Aérea de Brasil,  se le entregó información referente al resto de los ensayos y estudios relativos de la aeronave monitoreados por el DCTA en preparación de las siguientes fases del proyecto, que consisten en la certificación militar y civil del mismo, así como su industrialización, para luego formular una propuesta concreta tendiente a la substitución de los Neiva T-25 Universal, en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), así como para proveer a instituciones académicas de aviación civil.

A fines de 2015 probablemente estaría instalada en el aeropuerto de la sureña ciudad de Lages la nueva fábrica Novaer, que, hacia 2018, deberá estar produciendo, de confirmarse todas las variables anteriores, unas 10 unidades mensuales, además de los componentes para el tren de aterrizaje del Súper Tucano de Embraer. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.