Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nicaragua se sitúa entre los diez primeros del mundo en seguridad aérea

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), autoridad encargada de promover normas comunes para la aviación, ha situado a Nicaragua entre los diez países con mayor seguridad aérea del mundo, reconociendo el intenso trabajo de modernización realizado por el INAC (Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil), con el que Indra viene trabajando desde hace 18 años en sus centros de control y radares. Según las últimas auditorías, el país ha alcanzado una implementación efectiva del 94,09% por ciento de las normas y métodos que recomienda.

Durante el último lustro, el tráfico aéreo, calculado en función de las salidas, ha crecido un 47 por ciento anual como promedio y  la actualización de los sistemas ha jugado un papel clave para el desarrollo estratégico del sector de turismo. Se acaba de inaugurar el nuevo radar primario (PSR) que Indra ha entregado a INAC, que da cobertura completa a la aproximación de las aeronaves al aeropuerto internacional Managua/Augusto C. Sandino, el más importante del país. La compañía española trabaja ahora en la implantación de un nuevo radar secundario (MSSR) en Bluefields, dotado de sistemas avanzados y alto grado de digitalización, que le mantendrá como uno de los países con mejor cobertura de vigilancia aérea de toda América.

Fotografía: El nuevo radar primario de Managua.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.