Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

NewSat Limited adjudica a GMV el suministro del sistema de dinámica de vuelo para el satélite Jabiru-1

(defensa.com) NewSat Limited, compañía operadora de satélites de Australia, ha adjudicado a  la española GMV el suministro del sistema de dinámica de vuelo para el satélite Jabiru-1, que proporcionará la capacidad necesaria para determinar tanto la posición como la orientación del satélite, permitiendo la planificación y la ejecución de las maniobras necesarias. Dado que el Jabiru-1 se encuentra compartiendo su posición orbital con otros satélites, el sistema de dinámica de vuelo es crucial para garantizar la coordinación de las posiciones y evitar riesgos de colisión e interferencia.

GMV es líder mundial en el suministro de sistemas de control en tierra a clientes institucionales y comerciales. Los sistemas de dinámica de vuelo que suministra GMV dan soporte a diferentes tipos de misiones ya sean científicas, de observación de la Tierra, de telecomunicación, de transporte e infraestructura orbital, de navegación o de exploración espacial y militares.

Jabiru-1 es el primer satélite comercial en banda Ka de Australia y ofrecerá más de 7,6 GHz de capacidad “nueva”, proporcionando cobertura flexible para satisfacer la creciente demanda de instituciones oficiales y empresas de todo Oriente Medio, Asia y África.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.