Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El MQ-1C Gray Eagle ER vuela 41,9 horas

El avión pilotado remotamente MQ-1C Gray Eagle Extended Range (ER) realizó un vuelo de 41,9 horas, superando el objetivo de 40. Este Unmanned Aircraft System (UAS), diseñado y desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), partió para este hito de El Mirage (California) con una configuración representativa del US Army. Su primer despegue se produjo el 29 de octubre de 2016 y hasta ese momento realizó 43 salidas de ensayos, acumulando 260 horas en el aire.

El primer ejemplar de producción comenzó a finales de agosto sus ensayos en Dugway (Utah) para su evaluación como FAT (First Article Test) por el Ejército estadounidense, que demostrará sus capacidades de misión, incluyendo el alcance incrementado, la autonomía y la carga útil. En enero se realizará la Log Demo (Logistics Demonstration) para validar su mantenibilidad. A partir de marzo se acometerá la FOTE2 (Follow-on Operational Test and Evaluation2) de evaluación y ensayos operacionales, para mostrar que cumple los requerimientos operacionales del US Army, en preparación para su puesta en servicio, prevista para agosto de 2018.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.