Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mongolia adjudica a Indra la vigilancia de su espacio aéreo con sus sistemas ADS-B

(defensa.com) La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia (MCAA) ha adjudicado a Indra un contrato para desplegar sistemas ADS-B en distintos puntos del país, con el fin de reforzar la vigilancia de su espacio aéreo.  Los sistemas de vigilancia dependiente automática o ADS-B reforzarán la visibilidad de los movimientos aéreos y la seguridad aérea en Mongolia. Complementarán además a los sistemas de vigilancia radar MSSR modo S que la compañía ha desplegado en Mongolia y que actualmente están en servicio. La implantación de estos nuevos equipos mejorará la fluidez del tráfico aéreo en una zona  por la que cruza una de las aerovías más importantes que une Europa con Asia. También respaldarán el control de aproximación de las aeronaves al aeropuerto de la capital, Ulaanbaatar.
Este contrato refuerza la relación de colaboración de Indra con MCAA. Indra viene colaborando con este organismo en la modernización de sus sistemas de gestión de tráfico aéreo desde 2008.
Asimismo, el proyecto refuerza la posición de Indra en Asia, región en la que mantiene importantes proyectos. Los sistemas radar de vigilancia de Indra ya controlan gran parte del cielo en países como India, China, Indonesia o Australia y  ha implantado sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en un buen número de centros de control y aeropuertos de estos países.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.