Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegó a Rusia el primer nanosatélite brasileño para su lanzamiento

(defensa.com)El primer Cubesat brasileño, el NanosatC-Br1, se encuentra ya en Rusia para ser lanzado el 19 de junio.Hasta la semana pasada el satélite estaba en la pequeña ciudad holandesa de Delft, donde fue sometido a las pruebas finales antes de ser empaquetado en el módulo en el que será lanzado simultaneamente junto con otros 12 CubeSats.

Desarrollado con fondos de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el NanosatC-Br1 es uno de los cuatro pequeños sistemas nacionales programados para ir al espacio este año. En el segundo semestre está previsto el lanzamiento de los satélites AESP-14, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) con el apoyo del INPE, del Serpens, en cuyo armado intervienen varias universidades coordinadas por la AEB, y el CanSat Tancredo-1, producido por alumnos de la Escuela Municipal Tancredo de Almeida Neves con apoyo del INPE.

Forman las tres cargas del Br1 un magnómetro para facilitar el uso de sus datos por parte de la comunidad científica, un microchip diseñado por la Santa Maria Design House de la Universidad Federal de Santa María, en Rio Grande do Sul, y el hardware FPGA que debe soportar la radiación en el espacio mediante un software desarrollado por el Instituto de Informática Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS).(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.