Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzado el Sentinel-1A, primer satélite del programa europeo Copernicus


(defensa.com) El satélite Sentinel-1A de la Agencia Espacial Europea (ESA), diseñado y construido por Thales Alenia Space, fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial de la Guyana francesa, por medio de un lanzador Soyuz- Fregat.

Es el primer satélite del amplio programa europeo de Observación de la Tierra Copernicus (anteriormente conocido como GMES), gestionado por la Comisión Europea y con la  ESA a cargo del segmento espacial. Está diseñado para dar a Europa independencia total en la adquisición y gestión de datos ambientales de nuestro planeta, en apoyo a las políticas públicas europeas.

Thales Alenia Space fue nombrada contratista principal de las misiones Sentinel-1 y Sentinel-3, con responsabilidad  en el diseño, desarrollo, integración y pruebas de los satélites que componen estas misiones.

Thales Alenia Space España colabora en la fabricación de  los satélites Sentinel-1 (A y B), con el desarrollo y suministro de los subsistemas de comunicación de imágenes en Banda X, los equipos de comunicaciones de datos en banda S para el control y operación de los satélites, y el suministro de la electrónica de control para el despliegue de mecanismos (DCU); además suministra los sistemas de comunicación de datos de imágenes y de TTC para los seis satélites de las tres primeras misiones Sentinel, y unidades electrónicas (OEU) para el instrumento OLCI y para el radiómetro (REU).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.