Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzado el segundo satélite ecuatoriano

(defensa.com) Krysaor, el segundo nanosatélite ecuatoriano dentro del proyecto Pegaso de la  Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA),  ya está en órbita. El Krysaor es un satélite clase Pegaso,  equipado con una cámara de alta resolución mucho más potente que la de su malogrado predecesor, que colisionó en el espacio. Si el Pegaso transmitía, 50 caracteres por segundo en código morse,  Krysaor emitirá 50 párrafos por segundo. El proyecto comenzó en  2009 con la construcción  de la estación terrena Hermes-A y culmina, por el momento, con el lanzamiento de Krysaor.

El satélite ecuatoriano  fue acompañado de otros 24 dispositivos similares de 13 nacionalidades , en un cohete Dnepr RS20  cuyo lanzamiento se produjo en la base de misiles nucleares de Dombarovski (Oremburg, próximo a la frontera con Kazijistán)), en territorio de la Federación Rusa- empezó el despliegue de sus paneles solares y antenas a las 02:26:19 de ayer. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.