Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

KAI recibe el sistema robotizado más completo de inspección desarrollado por Tecnatom

(defensa.com) Tecnatom ha suministrado a Korean Aerospace Industries (KAI), el mayor fabricante de estructuras y componentes de material compuesto de Corea del Sur, un nuevo sistema de inspección, que constituye el equipo más completo entregado hasta la fecha, basado en una solución de robots. La aceptación final del sistema tuvo lugar en las instalaciones de KAI a principios de marzo.

En concreto, se trata de un sistema compuesto por dos robots o Twin Robots para la inspección por ultrasonidos, que proporciona grandes prestaciones y flexibilidad ya que permite aplicar tanto técnicas de transmisión como de pulso-eco, posibilitando la evaluación de superficies, bordes y radios del material compuesto.

“No es la primera vez que suministramos nuestros equipos a KAI para la inspección de componentes en composite, puesto que también han adquirido  una cuba de gran tamaño para la inspección en pulso-eco con tecnología phased array, además de otros suministros del Grupo Tecnatom. Sin embargo, este sistema supone un hito tecnológico muy importante para nuestra compañía, puesto que conlleva una mejora de la productividad de los controles. El equipo también está dotado con tecnología phased-array y con dos cambiadores automáticos de módulos que proporcionan una rápida configuración”, señala Antonio Tanarro, gerente de Mercados Diversificados de Tecnatom. “De igual modo, para completar las prestaciones del servicio, el sistema incluye un módulo láser específico que es fácilmente adaptable a la inspección de nuevas piezas de geometría compleja”, añade.

Además de KAI, el centro tecnológico coreano de investigación de materiales compuestos, GNTP,  ha recibido hace pocos meses otro sistema de inspección robotizado. Ambos proyectos consolidan la presencia del Grupo Tecnatom en este país que sigue ganando terreno en el continente asiático.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.