Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Junta Extraordinaria de Carbures y record de fabricación en aeronáutica

Carbures celebró ayer Junta General Extraordinaria coincidiendo con el anuncio del record de fabricación en su división de aeronáutica. Este record se materializa tanto en la facturación del sector aeroespacial, de 16,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,75% respecto al año pasado, como en el número de piezas aeronáuticas fabricadas, que alcanzó las 39.322 unidades, un incremento del 22,23% frente al año 2014.

De esta fabricación, la mayoría corresponden a la producción de la planta que Carbures tiene en Illescas, Toledo, responsable de la fabricación de 32.844 piezas, que a su vez registró un incremento del 10,98% sobre 2014. La planta de Jerez de la Frontera fabricó 2.756, frente a 6.478 del año pasado, nada menos que un 275,6% de incremento.

Carbures se ha convertido en uno de los principales proveedores de estructuras de fibra de carbono del sector aeronáutico español, siendo uno de los proveedores de Airbus y acumulando quince años de producción. La Junta General Extraordinaria y los buenos datos coinciden con la demanda interpuesta el pasado 25 de septiembre por la empresa contra el fondo Emerging Markets Intrinsic (EMI) por actividades especulativas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un autoclave de Carbures (Carbures)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.