Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


ITP hace entrega del último motor “Atar”

ITP ha  entregado  el último motor Atar cuyo mantenimiento se ha realizado en las instalaciones de la compañía en Ajalvir (Madrid). Entre otros aviones, el Atar propulsó durante más de tres décadas al cazabombardero Dassault Mirage F1, pilar básico de la defensa del espacio aéreo español, que fue retirado de servicio en 2013.

El acto fue presidido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) del Ejército del Aire, teniente general José María Orea Malo, con asistencia de representantes de Safran Aircraft Engines (actual denominación de la compañía francesa Snecma, fabricante del propulsor), entre ellos Laurent Roudier, jefe del programa Atar. Estos trabajos comenzaron en el año 1978 y desde esa fecha se han reparado en Ajalvir más de 800 unidades para diferentes clientes, entre los que han destacado el Ejército del Aire español y la propia Snecma. Con esta entrega se da por finalizado el programa Atar en ITP, del que ha sido referente en el mantenimiento de este motor a nivel internacional.

ITP es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica. Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Es también servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de propulsores existentes actualmente en el mundo. La compañía cuenta con centros productivos en España, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.