Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


ITP firma un contrato con Heli Charter para el mantenimiento de los motores del Bell 429

Heli Charter e ITP han firmado un contrato de soporte técnico por horas de vuelo (PbH o Power-by-the-hour) que incluirá todos los servicios de mantenimiento de los motores PW207D1 de la flota de helicópteros Bell 429 de la empresa británica. El contrato tendrá una duración de diez años. Heli Charter, representante independiente de Bell Helicopter en Reino Unido, ofrece una gran variedad de helicópteros en alquiler en todo el país.

Los servicios incluyen alquileres para viajes de empresa, viajes privados y excursiones turísticas, y también dispone de helicópteros en venta. La autoridad de aviación civil británica (CAA) ha otorgado a Heli Charter la aprobación HEMS (servicio de emergencias médicas en helicóptero) para utilizar el Bell 429 en el condado de Wiltshire. El helicóptero medicalizado es el primero de este tipo en servicio en Reino Unido y vuela hasta 19 horas al día, incluso por la noche.

ITP es centro autorizado (DOF) para llevar a cabo reparaciones y revisiones de la familia de motores PW200, a la que pertenece el PW207D1. ITP proporcionará soporte continuo tanto desde su centro de Albacete, especializado en el soporte en servicio de los PW200, como in situ en las instalaciones de Heli-Charter.

Entre los servicios que ITP va a  prestar a Heli-Charter destacan los siguientes:

  • ·Revisiones programadas.
  • ·Revisiones no programadas (desmontaje básico del motor no programado).
  • ·Revisión de las toberas de combustible de los motores.
  • ·Servicios 24 h para aeronaves inmovilizadas en tierra (AOG) y servicio móvil de reparaciones (MRS) sobre el terreno, detección y ·resolución de problemas, inspecciones.
  • ·Control de tendencias del estado del motor.
  • ·Disponibilidad de motores en alquiler.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.