Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Insyte Electronics lleva a ILA sus nuevas capacidades en montaje de equipos electrónicos para la industria aeroespacial

Tras 30 años a la vanguardia en aviónica, la compañía, 100% española, actualiza sus capacidades 4.0 apostando por la innovación.  Con esta cartera  Insyte Electronics  acude a ILA Berlín Air Show 2018, donde expondrá como uno de los principales montadores de productos electrónicos especializados de Europa.

La empresa dará a conocer las últimas innovaciones que ha incorporado a la industrialización, fabricación y reparación de tarjetas y equipos electrónicos, así como de cableados. “Apostamos por tecnologías eficientes que permiten además cambios rápidos en las fabricaciones, reduciendo los tiempos muertos”, señala Raquel Rodríguez Quintero, directora general de la compañía. “Desde el año pasado venimos incorporando una nueva metodología de trabajo para asegurar tanto el montaje como la trazabilidad de los componentes, mediante distintos elementos inteligentes y de reconocimiento de componentes, entrando con pie firme en la Industria 4.0.”

Insyte Electronics cuenta con máquinas que permiten detectar el valor real del componente previo al montaje, asegurando así que no solamente se montan valores correctos si no que dichos valores están dentro de la tolerancia especificada por cliente, punto crítico para ciertos diseños. También se han incorporado capacidades de montaje de componentes PoP, lo que sitúa a la compañía en la vanguardia de la industria en montaje, inspección y testeo, por el tipo y formato de componentes.

Por otro lado,  dispone de nuevas máquinas de inspección y test, que permiten desde la simulación de cortes metalográficos hasta el análisis 3D de los montajes realizados. “Se ha apostado por inspecciones que aseguren el ajuste de los procesos y su  calidad en las distintas fases que han de seguir los productos desde el inicio. A tal efecto se cuenta con SPIs (para inspección de la pasta de soldar en 3D que asegura tanto la cantidad como la precisión de la pasta en la huella del componente), AOI en 3D, que nos permite no solo asegurar el posicionado si no verificar realmente el menisco de la soldadura de todo tipo de componentes, además de visualizar los valores o descripción del componente e incluso la coplanaridad de componentes (parámetro critico en BGAs, PoP o componentes del tipo de QFNs”, explica la responsable de Insyte Electronics.

Pero la compañía especializada también apuesta en firme por otros dos campos de actuación: la fibra óptica y los drones.

Con respecto a la fibra óptica, sus aplicaciones en aviónica exigen que los cableados cuenten con equipación específica para medir la interferometría del conector. “Hemos equipado una sala especial que nos permite ofrecer una altísima calidad de pulido y conexionado”, detalla Rodríguez Quintero.

En cuanto a los vehículos no tripulados: RPAS, UAV y robots, Insyte Electronics lleva 9 años desarrollando con éxito su manufactura electrónica. “Nuestra participación en este tipo de aeronaves no solo ha consistido en el montaje de distintos elementos: placas de control, drivers mecánicos, sensórica, tratamiento de imagen, etc, sino que, casi desde el inicio de la actividad, hemos dado soporte a nuestros clientes con sus propios productos”, explica la responsable de la compañía.

En este sentido, Insyte Electronics realiza la manufactura electrónica de elementos embarcados y bases de control, ofrece soporte a clientes en la optimización de sistemas, diseña sistemas eléctricos y electrónicos a medida (uso civil y militar) e incluso desarrolla electrónica para diferentes tipos de robots. “Nos estamos especializando en electrónica para robots autónomos del tipo humanoide, tipo vehículo, voladores y recientemente estamos involucrados en un robot trepador”, señala Rodríguez Quintero. Insyte Electronics espera seguir evolucionando en este mercado, “que permite ayudar a realizar tareas y trabajos sin poner en peligro la integridad de las personas y a unos costes asequibles”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.