Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra mejorará la seguridad del tráfico aéreo en el Océano Pacífico con el despliegue de una red de vigilancia ADS-B

Indra, por medio de su filial en Australia, suministrará, instalará y pondrá en servicio la red ADS-B que cubrirá la vigilancia del tráfico aéreo en el Sur del Océano Pacífico. El contrato ha sido adjudicado por Kiribati, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu en el marco del Programa de Inversiones de Aviación del Pacífico. Indra también se responsabilizará de proporcionar formación para la operación de los sistemas y su mantenimiento. Esta red de vigilancia, que se instalará en ocho emplazamientos diferentes, ofrecerá una cobertura de vigilancia ADS-B óptima a estas islas y aumentará enormemente la cobertura del tráfico aéreo en el Sur del Océano Pacífico. La cobertura que ofrecerá esta red mejorará de forma notable la seguridad del tráfico aéreo en los vuelos en la región y prestará servicio a las rutas de largo recorrido que unen Australia y Nueva Zelanda con el Continente americano.

El contrato se adjudicó a Indra tras una licitación pública internacional. La oferta de la compañía fue la que ofreció más valor, tanto desde el punto de vista técnico de la solución, como el comercial y la que cumplía con la necesidad de implementación rápida. Indra se ha convertido en uno de los principales responsables de la modernización de la infraestructura de ATM (Air Traffic Management) en la región de Asia-Pacífico, donde ya ha desarrollado numerosos proyectos de gran envergadura en países como China, Mongolia, Vietnam, India, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia. Indra cuenta con presencia en todo el mundo, con más de 4.000 instalaciones de sistemas de ATM en más de 160 países.

El ADS-B se ajusta a los requisitos más exigentes fijados en el marco del programa SESAR, pilar tecnológico sobre el que se sustenta la construcción del Cielo Único Europeo. La solución está siendo empleada por Eurocontrol para certificar los transpondedores DO-260B y cumple los requisitos y las recomendaciones establecidos por los principales organismos mundiales de seguridad aérea y aviación internacionales, como FAA/RTCA, la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), etc. Este sistema cuenta con un diseño único con tres canales de recepción independientes, que confieren al ADS-B de Indra una mayor robustez en condiciones de alta densidad de tráfico.

Actualmente, la empresa también está implantando una red de vigilancia ADS-B que dará cobertura a un total de 17 países en África y el Océano Índico para ASECNA. La filial de Indra  en Australia ofrece una gran variedad de soluciones y servicios a los sectores de defensa, transporte y tráfico, energía y seguridad. Está ubicada en Sidney –donde cuenta con un Centro de Excelencia de ATM- y Newcastle. En Oceanía, Indra es el principal proveedor de ayudas a la navegación (ILS/DME/DVOR) y de radares secundarios (MSSR) para Airservices Australia. Entre otros clientes importantes se encuentran Airways Corporation of New Zealand, Airports Fiji y PNG Airservices.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.