Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inauguración en Madrid del Centro de Servicios Galileo ‘Loyola de Palacio’

El vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani, responsable de la política de empresa e industria, y Ana Pastor, ministra española de Fomento, han inaugurado  el Centro Europeo de Servicios GNSS en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa, con la asistencia de numerosas autoridades españolas, entre ellas el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, la secretaria General de Transportes, Carmen Librero, el secretario General de Industria, Luis Valero, y  la exministra Ana de Palacio.El Centro Europeo de Servicios GNSS (GSC), operado por la Agencia Europea de GNSS (GSA), actuará principalmente como interfaz entre el sistema de navegación de Galileo y las comunidades de usuarios de los servicios abierto y comercial.
Apoyará la difusión de información a las empresas que buscan utilizar información obtenida por satélites para productos y servicios basados en un amplio rango de diferentes sectores, como son agricultura, transporte y cartografía. El vicepresidente Tajani destacó que “la inauguración del Centro Europeo de Servicios GNSS, actualmente, es una herramienta adicional de nuestra estrategia a favor del desarrollo de aplicaciones GNSS, la innovación y el apoyo de las PYMEs.”

Durante la fase de Validación en Órbita (IOV), el GSC ya está llevando a cabo la función general de servicio de asistencia. Se desarrollará una mejora para apoyar la provisión de los Servicios Tempranos para finales de 2014 con contenido y funcionalidades adicionales.A mediados de 2015 estará lista una nueva versión del GSC para apoyar la difusión de información comercial a través de una interfaz en tiempo real.  El GSC continuará evolucionando con el tiempo hasta llegar a estar completamente operativo para el apoyo a los servicios de Capacidad Operacional Completa (FOC).

El Centro de Servicios supone una inversión de unos 34 millones euros. España ha financiado una cantidad aproximada de 4 millones de euros para el estudio preliminar y la construcción del edificio, mientras que la UE aportará el coste adicional de 30 millones de euros necesarios para diseñar y equipar el centro. Aparte de los puestos de trabajo generados durante su construcción, el centro creará hasta un total de 50 empleos para trabajadores altamente cualificados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.