Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI y Honeywell se unen de cara a un sistema de navegación antiperturbaciones por GPS

Israel Aerospace Industries (IAI) y Honeywell Aerospace han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un sistemas avanzado de navegación antiperturbaciones por GPS, realizando la ingeniería, producción y comercialización. La nueva tecnología combina el ADA de IAI con el sistema de navegación inercial con GPS de Honeywell. El ADA se integrará como un subsistema o como un módulo incrustado en el sistema de navegación de Honeywell, siendo aplicable a aplicaciones militares SAASM/P(Y) y tiene provisiones para las futuras directivas de soporte de GPS.

Los sistemas modernos de navegación, comunicaciones e inteligencia y los de guerra electrónica integrados en plataformas modernas se basan en la disponibilidad ininterrumpida de la navegación por satélite y el tiempo de operación. Pese a esta dependencia, hay muchas plataformas que no usan sistemas antiperturbación para proteger estos esenciales recursos. Incluso perturbadores de baja potencia pueden interrumpir y denegar la operación de sistemas de navegación por satélites globales, degradando la plataforma hasta hacer fracasar su misión.

 

Fotos:

-Carl Esposito (sentado a la derecha), presidente de Sistemas Electrónicos de Honeywell Aerospace, y Boaz Levi, vicepresidente Ejecutivo y drector general de Sistemas Misiles y Espacio de IAI; y de pie James Bryson, presidente para Europa, Oriente Medio, África e India de Honeywell Aerospace, y Joseph Weiss, presidente de IAI.

-IAI tiene actualmente el sistema antiperturbaciones de GPS denominado ADA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.