Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI certifica su conversión a carguero del Boeing 737-700

La empresa Israel Aerospace Industries (I.A.I.) ha obtenido el denominado Certificado de tipo suplementario (Suplemental Type Certificate o STC) de la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense para la conversión del avión de pasajeros Boeing 737-700 en avión de transporte 737-700BDSF.

La modificación del diseño de una aeronave requiere la emisión de un certificado de conformidad por una autoridad de diseño, habitualmente el fabricante de la aeronave. Este certificado, denominado Supplemental Type Certificate (STC) debe reflejar no solo la aprobación de la modificación sino como afecta esta al diseño original.

Este certificado se ha obtenido después de que la empresa completara recientemente en sus instalaciones de la filial Bedek Aviation en Israel la primera conversión de este tipo de aviones que incluye una puerta de grandes dimensiones en el costado izquierdo del fuselaje. Este primer avión ha sido entregado a la empresa de transporte Alaska Air Cargo, que ha encargo tres en total.

Esta versión de transporte incluye la citada puerta, de 84 pulgadas de alto por 134 de ancho y la modificación de la cabina principal como compartimento de carga de Clase E en el que se pueden almacenar 10 contenedores del tipo ULD (ocho de gran tamaño de 88x125 pulgadas del tipo AAA, uno de 80x43 pulgadas del tipo AYK y otro de 88x79 pulgadas del tipo AYF, con o que el avión puede transportar más de 20 toneladas de carga. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Trabajos de conversión del Boeing 737-700 a carguero (IAI)

·El primer avión ya terminado (Alaska Air Cargo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.