Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

HISPASAT encarga a la estadounidense Loral la construcción del satélite Amazonas 5

(defensa.com) La operadora española de satélites HISPASAT ha encargado a la empresa Space Systems Loral (SSC) la construcción del satélite de telecomunicaciones Amazonas 5 que dará cobertura en Latinoamérica. El Amazonas 5 es el resultado de la ampliación del proyectado Amazonas 4B al que se ha añadido la capacidad del Amazonas 4A siendo la redefinición de la misión del satélite 4B una medida tomada para reducir el impacto de una anomalía detectada en el Amazonas 4A.

El Amazonas 5 será el cuarto satélite que construya Loral para HISPASAT, estando basado en la plataforma SSL  1300 que dispone de una potencia de 9,8 kilovatios y está dotada de sistemas de transmisión en banda Ka para la operación con banda ancha en la zona de Sudamérica, América Central y México y de sistemas en banda Ku para transmisión de señal de televisión y redes corporativas para telecomunicaciones en Sudamérica y América Central. El lanzamiento del Amazonas 5 está previsto para el año 2017 y estará previsiblemente en servicio durante quince años.

La carga útil del Amazonas 5 se distribuye en 25 transpondedores de banda Ku, que darán cobertura a Brasil en transmisión, ofreciendo cobertura en todo el territorio, Latinoamérica en transmisión, con cobertura en América Central y América y Sudamérica, salvo Brasil y Sudamérica en recepción en las principales ciudades de Brasil y Latinoamérica. Dispone además de 35 haces en banda Ka que darán cobertura en Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica y Venezuela. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.